La violinista Carla Marrero, de 18 años y considerada como una de las mejores intérpretes jóvenes del mundo, será la encargada de inaugurar mañana la XX edición del Festival Internacional de Música de Ibiza. A las diez de la noche, subirá al escenario del Centre Cultural de Sant Carles para ofrecer un recital de violín con un programa «de virtuosismo extremo», tal y como lo definen los organizadores del festival, integrado por piezas de Bach, Paganini, Vieniawski, Ysaÿe, Kreisle o Milstein.

Marrero ha actuado con Plácido Domingo, Daniel Baremboin, Claudio Abbado o Jesús López Cobos junto a las mejores orquestas internacionales y es la personificación de la idea que quieren imprimir al festival sus responsables, que señalan que el programa «ofrece cinco conciertos de lujo con cuatro artistas qeu tocan por primera vez en la Isla y un repertorio de obras que incluirá varios estrenos en Eivissa, estrenos a nivel nacional e incluso un estreno mundial exclusivo».

Este estreno al que se refieren los organizadores lo protagonizará el maestro polaco Norbert Itrich Prella, organista titular de la Catedral de Santander, que actuará este domingo en la iglesia de Sant Carles. La pieza en cuestión será una larga improvisación sobre una canción popular ibicenca que le será propuesta en el mismo momento del concierto, composición que se sumará a las obras de bach, Díaz y Widor includias en su repertorio. La actuación del organista contará con un circuito interno de televisión con una gran pantalla para que el público pueda seguir sus evoluciones en el órgano.