George Hadjinikos (Grecia) volverá a presidir el jurado del certamen.

Los cincuenta y cinco participantes en la XX edición del Concurso Internacional de Piano de Ibiza ya conocen los nombres de quienes evaluarán sus habilidades pianísticas entre los próximos días 3 y 8 de septiembre en el Centro Cultural de Sant Carles. El certamen ha hecho público que el jurado estará integrado por ocho personas, de ocho nacionalidades distintas y cuyas edades oscilan desde los 18 hasta los 90 años de edad, a cuya cabeza se situará de nuevo el director de orquesta, pianista, profesor y escritor George Hadjinikos.

Tal y como señalan desde la organización del concurso, se trata de «un jurado de garantía para encontrar al mejor pianista del año en el XX aniversario del certamen» en el que se combinan «experiencia y juventud» para dar forma a un tribunal artístico «de solvencia internacional» cuya presidencia de honor corresponde, desde los inicios del certamen, a la princesa Irene de Grecia.

Hadjinikos, que celebra su 90º aniversario en la Isla, está considerado como «una de las máximas figuras de la música clásica contemporánea», apuntan desde el concurso, siendo alabado por figuras de la música clásica como Carl Orff, Paul Hindemith o Dimitri Mitropoulos. Su figura ha sido glosada en documentales producidos por la BBC británica o por la televisión pública griega y se encuentra al frente del jurado del concurso ibicenco desde el año 2000.