Con motivo del segundo aniversario del fallecimiento del músico y promotor Toniet Barbé, su sobrino, Joan, ha vuelto a organizar un concierto en su memoria con el objetivo de volver a colaborar con la ONG, que ayuda a que este evento sea posible.
El festival contará con la presencia de grupos y solistas locales que se quedaron con ganas de actuar el año pasado, ya que los músicos de Eivissa se mostraron encantados con la idea de recordar a Toniet, con el que gran parte de los grupos de la Isla habían mantenido algún tipo de contacto. Los artistas más destacados de esta nueva edición son Peter Colours, Tales of Gloom y Los Indulgentes. En total, el cartel incluye a ocho bandas.
Los propósitos de este concierto son «recordar a Toniet un año más, fomentar la música en vivo en la Isla y ayudar a la AECC, ya que el cáncer es una enfermedad que cada día nos toca a todos un poco más de cerca», explicó ayer Joan Barbé. «Todo el beneficio de las barras de bebida y comida irá destinado a colaborar con todos aquellos que como Toniet, la sufren, añadió.
Además, el principal organizador del evento resaltó la gran importancia de fomentar el talento local y la celebración de actuaciones de este tipo.
Toniet Barbé falleció a los 54 años de edad. Este verano, el 21 de julio, se cumple el segundo año de su muerte, y son muchos los que en el mundo musical de Eivissa lo llevan aún en su memoria. Por ello se vuelve a celebrar este emotivo festival que lleva su nombre. Fue el propio Toniet el que pensó en la realización de un concierto así para ayudar a la gente que padece la misma enfermedad que acabó con su vida.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.