La cantante madrileña, de 35 años, en una imagen promocional de su último disco, ‘Sólo muerdo por ti’.

Nena Daconte es Mai Meneses y viceversa. La madrileña, exparticipante de Operación Triunfo, se ha labrado un nombre en la música española y desde 2006 ya ha editado cuatro discos, dos en solitario. El último, Sólo muerdo por ti, lleva el nombre de una nana que compuso a su hijo, nacido en junio en 2012. Esta noche, de la mano de Europa FM, llega a Sant Joan a ofrecer un concierto acústico sólo para 800 personas.

—Otra vez en Eivissa pero ahora con un concierto muy especial...

—Sí, un acústico para poca gente. Presentaré canciones de mi último disco Sólo muerdo por tí y también cantaré éxitos como Tengo tanto que darte o Idiota. Los acústicos son una gozada porque puedes oír a respirar a la gente cuando cantan.

—Ha habido mucha gente que no ha podido ir, ¿los afortunados podrán bailar?

—Claro que sí. Vamos con teclado, con una ‘machine' para hacer la parte electrónica y dos guitarras. Los que vengan se van a sorprender ver como ha evolucionado Nena Daconte.

—¿Tanto han evolucionado desde que lograran el Premio Ondas al mejor grupo revelación en 2006?

—Pienso que sí porque este último disco tiene un pop rock más oscuro y más electrónico.

—Sin embargo, la gente la asocia con melancolía y tristeza, ¿cuánto hay de eso en usted?

—Bastante porque yo me identifico con este mundo a la hora de componer. Luego en mi vida personal soy muy positiva.

—Además, creo que su vida ha cambiado recientemente.

—Si, este año ha sido de grandes cambios positivos. A nivel profesional he conocido a unos productores que han sacado lo mejor de mí y de mis canciones. y a nivel personal me casé y he sido madre hace poco. Incluso Sólo Muerdo por tí, es una nana que compuse para acordarme siempre de que este disco está marcado por ser madre.

—¿Hay vida de Operación Triunfo?

—Por supuesto, La prueba de ello soy yo porque estuve en el programa sólo una semana y luego conseguí editar mi primer disco. Ayuda a mucha gente a abrir esa puerta que no se abría.

—¿Le gusta Eivissa?

—Soy una enamorada de las dos islas y siempre que tengo tiempo procuro escaparme a Formentera. Bañarse en sus calas y sus aguas o pasear por sus pinos es increíble.

—Entonces, ¿para cuándo un tema inspirado en las Islas?

—No estaría mal. He ido también de marcha por Eivissa y me ha gustado tanto que la parte más electrónica que hay en Nena Daconte está inspirada en aquella época más bailona.