Clara Prats, José Carayol y Nieves Portas, ayer, en una de las aulas de Can Ventosa durante la presentación de la Asociación Cultural de la Danza de Ibiza.

Los tres son bailarines profesionales con un amplio curriculum nacional e internacional, tienen experiencia como docentes y juntos han puesto en marcha la Asociación Cultural de la Danza de Ibiza (ACDI). José Carayol (presidente), Clara Prats (vicepresidenta) y Nieves Portas (secretaria) coincidieron ayer ante los medios en señalar que, «más que un lujo, la danza es una necesidad» y que entre los principales objetivos de esta nueva entidad cultural está la de «unir y hacer más fuerte» a la familia de la danza en la Isla.

La presentación de la asociación tuvo lugar ayer por la mañana en un aula del Centre Cultural de Can Ventosa, ya que la ACDI aún no tiene una sede propia, un aspecto sobre el que ya están trabajando con las instituciones para conseguir la cesión de algún local. «Como asociación queremos ser accesibles», apuntó Prats.

Desde un principio, esta nueva asociación quiere representar y ser la voz de todas las ramas de la danza, un objetivo que ya se intuye atendiendo a la formación de la directica, ya que Carayol procede de la danza clásica y contemporánea, Prats de la moderna y contemporánea y Portas de la española y flamenca.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]