El trabajo de Jacqueline Durran en «Anna Karenina» se impuso hoy en la categoría de mejor vestuario de la edición número 85 de los Óscar y dejó sin estatuilla al español Paco Delgado, nominado por «Los Miserables».
Es el primer Óscar para Durran en su tercera nominación.
«Gracias a la Academia, esto es sobrecogedor», dijo Durran tras recibir la figura dorada de manos de Jennifer Aniston y Channing Tatum.
El éxito le llega a la británica por vestir de nuevo a Keira Knightley tras «Expiación» en la adaptación de la novela homónima de Leon Tolstoi.
La semana pasada Delgado se hizo con su primer Goya por «Blancanieves», de Pablo Berger. Nacido en Lanzarote, Delgado recibió el Goya en su tercera nominación consecutiva, tras optar por «Balada triste de trompeta», de Álex de la Iglesia, y «La piel que habito», de Pedro Almodóvar.
El primero le dio su primera oportunidad en «La comunidad», después de haber trabajado como ayudante en «Los otros» o «En brazos de la mujer madura». El segundo le hizo volver de Londres, donde se había formado en el Motley Theatre Design Course, cuando le reclutó para «La mala educación».
Delgado se hizo con el Goya gracias a Berger y la riqueza de vestuario de su versión muda de «Blancanieves», reinventando el traje de luces, devolviendo el aspecto lorquiano a lo flamenco y convirtiendo a Maribel Verdú en una «top model» de la maldad.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.