Además, esos mismos datos ponen de manifiesto que el grado de satisfacción de los ciudadanos de nuestra Comunitat Autònoma respecto a sus bibliotecas ha subido respecto a las cifras registradas por el mismo Barómetro durante el año 2011, cuando la nota que le otorgaron fue de un 7,76.
El mismo estudio indica que, en cuanto a la compra de libros no de texto, Balears es la quinta región con un mayor porcentaje de compradores (41,9%), por encima de la media estatal (40,3%) y sólo superada por el País Vasco (42,2%); Cataluña (42,3%); Cantabria (43,2%) y Madrid (48,3%).
Mientras, la media de libros comprados por los ciudadanos de Balears fue de 10, superando a la media nacional (9,1). El estudio también refleja que, tras ser preguntados por el idioma en el que estaba escrito el último libro que adquirieron los lectores en 2012, el 12,4% lo estaba en catalán, frente al 4,7% de 2011. Por su parte, el 7,2% estaba escrito en inglés. El porcentaje de población que afirma leer en su tiempo libre, al margen de la lectura por estudio o trabajo, se situó el año pasado en el 59,6% en el archipiélago, medio punto por debajo de la media nacional (59,1%).
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.