La gira comenzará el 2 de febrero en Durban y continuará en Iranda, East London, Plettenberg Bay, Knysna, Heideveld, Stellenbosch y Cape Town, donde concluirá la gira surafricana, ha informado esta organización musical en un comunicado.
El propósito de esta iniciativa, denominada United in Music, es desarrollar un proyecto educativo y artístico que busca explorar y fomentar el intercambio de ideas y tradiciones musicales.
Comisión Europea
La United in Music, gestionada por la empresa española East West Music y que ha logrado el apoyo financiero e institucional de la Comisión Europea, tiene entre sus objetivos transmitir un mensaje solidario y de convivencia a través de la música, y servir como catalizador del diálogo y la interacción solidaria entre diferentes civilizaciones y países.
Tras su regreso de África, entre las citas de la gira europea de The World Orchestra destacan los conciertos programados en el Gratchtenfestival (Amsterdam), las actividades educativas y conciertos previstos en los Balcanes, el concierto sinfónico a celebrar en España dentro de la serie de Ibermúsica Las Grandes Orquestas del Mundo y las actuaciones en el Festival de Pollença y en el Auditorio de Alicante.
Josep Vicent (Altea, 1970) es desde hace unos días el nuevo director de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Su elección tiene como objetivo dar un nuevo impulso y una nueva proyección internacional a esta orquesta, según explicó el conseller balear de Educació, Cultura i Universitats, Rafael Bosch. El joven director se puso al frente de la Simfònica como director invitado en un concierto celebrado este mismo mes de enero en el Teatre Principal de Palma.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Quien se cree eso de Africa? Por favor! El principal problema del nuevo director es que es una recomendación de Joan Valent, quien acaba de ser despedido del Festival de Pollensa por "anomalías" económicas en su gestión. Que se preparen en la Sinfónica para más y más y más y más "anomalías" y un despiadado pillaje de sus arcas. Que no pase desapercibido el hecho de que Vicent, un entusiasta director, aunque en realidad un principiante, estaba subvencionado por la CAM, otro banco saqueado