Antonio Torres Font, responsable de la galería Vía2, en el almacén del centro que cerrará el próximo 31 de diciembre de 2012. | Manu Gon

La galería de arte Vía2 de Eivissa cierra sus puertas definitivamente el próximo 31 de diciembre. Finalmente la crisis económica ha podido más que la ilusión de Antonio Torres Font y sus socios por seguir potenciando el arte y este emblemático lugar de la calle Vía Púnica no volverá a albergar más exposiciones.

«Tomar esta decisión ha sido algo muy duro pero no hemos tenido más remedio que llevarla a cabo viendo que a día de hoy no se vende ninguna obra de arte y que no podíamos hacer frente a los gastos de alquiler, luz, agua y contratos fijos», aseguraba ayer el exdirector de Cáritas y responsable de la galería.

Atrás quedarán 82 exposiciones, la última la que se inaugura hoy a las 20,00 con obras de Pep Monerris. Desde que abrió sus puertas en agosto de 2006 han pasado por este lugar artistas como Adolf Llovera, Laia Bedós, Fanny García, Pep Tur, Vicen Marí, Pepe Tauste, Ferrer Guasch, Paul Simon, Adrian Cardona, Julia Fragua, Josep Mª Subirá o Julia Ribas. «Todas las exposiciones han sido muy trabajadas y siempre han sido fieles a nuestra filosofía de elegir a los participantes en función de su calidad sean quienes sean», aseguraba el propio Torres Font.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]