La literatura, la pintura, el teatro y la música compartirán hoy protagonismo durante la clausura de la exposición Encantos y peligros de las sirenas del pintor Ramon Pérez Carrió, que tendrá lugar esta tarde a partir de las ocho y cuarto en la sala de exposiciones de es Polvorí, gestionada por la Fundació Baleària en Dalt Vila.

El acto servirá para presentar en Eivissa el libro de igual título que la exposición del escritor, filólogo, crítico y traductor Carlos García Gual, nacido en Palma en 1943. De formación helenística, es catedrático de filología griega en la Universidad Complutense de Madrid y en su haber cuenta con un gran número de libros y artículos sobre literatura clásica y medieval, filosofía griega y mitología.

Obra

En su bibliografía más reciente, además del libro que presentará hoy en Eivissa, figuran Encuentros heroicos. Seis escenas griegas (Fondo de Cultura Económica, 2009), La filosofía helenística (Síntesis, 2008), Introducción a la mitología griega (Alianza, 2006), Viajes a la Luna: de la fantasía a la ciencia ficción (ELR, 2005) o Diccionarios de mitos (Siglo XXI de España Editores, 2003).

La música llegará de la mano de Cristina Marí (dolçaina) y Alexandre Velázquez Gayá (piano), originarios ambos de Pedreguer (Alicante).

Finalmente, la compañía Terato Teatre interpretará la pieza de comedia minimalista Les 3 de la nit. Las protagonistas de la obra serán las actrices Marisa Costa, Paca Sivera y Tere Ballester que darán vida a tres mujeres trabajadoras de los años cincuenta interpretando canciones populares de aquella época.