Antonio Colinas abrió estas jornadas poéticas con una gran afluencia de público que acudió al MACE para deleitarse con algunas de las mejores composiciones poéticas de este autor. Además presentó la carpeta Catorze retrats de dona en la que colabora también el ilustrador Cis Lenaerts.
Colinas, leonés de nacimiento pero muy querido en la Isla porque vivió varios años aquí, ganó el Premio Nacional de Literatura en 1982 con su obra Poesía, 1967-1980, cuenta con una extensa trayectoria profesional no sólo en poesía sino también en narrativa género en el que ha publicado obras como El crujido de la luz o Huellas, e incluso en el ensayo. Este escritor siempre ha tenido muy presente a la Isla en sus creaciones, pues ha publicado ensayos como Ibiza, la nave de piedra (1990), Rafael Alberti en Ibiza. Seis semanas del verano de 1936 o Ibiza y Formentera: dos símbolos.
El ciclo de lecturas poéticas continuará el viernes que viene en el MACE con las composiciones del madrileño Luis Antonio de Villena, que mostrará lo mejor de su obra que a menudo se mueve entre contrarios. El mallorquín José Carlos Llop será el encargado de cerrar estas jornadas el próximo 5 de ocubre. El autor mallorquín ha desarrollado con los años una sustancial obra memorialista narrativa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.