Para ello, Cardona utiliza la técnica del collage de papeles, por un lado, y el assemblage de maderas de diferentes procedencia, por otro. Según explicó el artista, es una obra más pictórica y con mayor presencia del color blanco. Aún así no renuncia a elementos como el óxido, las marcas y texturas causadas por el desgaste de la misma madera que compone su obra o los grafismos. «Son composiciones en las que bloques irregulares de pintura y madera buscan encontrar un equilibrio y sobrevivir a la erosión y al paso del tiempo», señala el artista ibicenco.
Para todo ello, Cardona utiliza materiales encontrados y rescatados en los que aprovecha cualquier defecto o marca fortuita para dar vida a una composición.
‘Destructures' permanecerá abierta al público desde hoy y hasta el 19 de este mismo mes.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Samba para todos: Tú ríete, pero quien tiene la culpa de que se hagan estas cosas es el que las compra. Mientras haya gente que compre esto, se seguirá haciendo. Si no lo comprase nadie, el pintor dejaría de pintarlo. Nadie está obligado a comprarlo. A mí tampoco me gusta; pues no lo compro y aquí no pasa nada. Es cuestión de gustos.
Enhorabuena Adrián. Pero cuidado con la estética años 60 y empapelar cosas. Y a la redactora a ver si describe bien la noticia, que parece que está describiendo un pajar.