Comenzó en el grupo Desmadre 75, celebrando la muerte del dictador con aquel popular tema 'Saca el güisqui cheli'. Junto a El Gran Wyoming formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con 'El Rock del trapichero'.
Ahí comenzó el tandem 'El Gran Wyoming y El Reverendo', con un trayecto de más de veinte años recorriendo los garitos de toda España y dejando huellas imborrables en la Televisión.
Pianista virtuoso, dominaba todos los palos, desde la música contemporánea hasta el jazz o el rock más garajero. Maestro Reverendo ha sido arreglista de artistas como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos y ha compuesto numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión, como 'Sé infiel y no mires con quien' o 'La mujer de tu vida'.
También le puso música a 'Caiga quien caiga', el programa más ácido de la televisión, durante los seis años que estuvo en antena, convirtiéndole, quizá a su pesar, en un rostro muy conocido. Sin embargo, su larga trayectoria no le ha impedido seguir siendo un músico de minorías, de los pocos que han podido permitirse el lujo de mantenerse al margen del puro mercado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"Caiga quien caiga" rompió los moldes y fue el primer programa que se atrevió a criticar a la prensa en sus banalidades, en sus errores, en sus aciertos y en sus glorias, reconociendo indirectamente que representaba el Cuarto Poder.Éramos más jóvenes y nuestra sonrisa era más fácil de obtener.Descanse en paz El Maestro Reverendo que le puso música en directo a programa tan sarcástico que no irónico, que encumbró a Esperanza Aguirre, en la cima de la popularidad.Formaban un equipo inolvidable y todos, en su estilo, eran formidables.
Que tiempos y no estos de caspa y gomina!!!!Espero que estes en el paraiso tomandote unas caipiriñas con dos mulatonas.