Elisabeth Louy posa junto una de sus obras. | VICENT MARÍ

La galería de arte B12, en el polígono industrial de Es Gorg, inauguró ayer a las ocho de la tarde la exposición Ensueños de la artista americana Elisabeth Louy, que expone más de 40 obras en el local.

Según la artista de origen persa pero criada en Italia y posteriormente trasladada a Estados Unidos para iniciar sus estudios de arte en Los Angeles y Nueva York, sus creaciones de temática erótica simbolizan «una mirada femenina hacia este sentimiento» y estas son de diversas disciplinas: cuadros, pinturas sobre madera y lienzo, y dibujos acrílicos, con plumilla y lápiz.

La periodista Carmen Amorós publica en la página web de la artista que «en el fondo lo que nos ofrece Louy no es nada más que sus sensaciones ante la vida en forma de arte», en este caso de la manera más erótica.

Elisabeth Louy lleva casi diez años creando las piezas de la exposición ‘Ensueños' en distintos lugares del mundo y algunas obras son muy recientes. Lugares como París, Malibú, California y su estudio La Cueva en la playa de ses Salines, local que los salineros de Eivissa han prestado a la artista, han sido los lugares que han inspirado a la americana para crear su abanico de cuadros eróticos.

La artista lleva diez años de su extensa carrera exponiendo conjuntos de obras en diversos locales de Eivissa. Su última exposición en Eivissa fue Trillar camino, hace un año.

La exposición de Elisabeth Louy Ensueños, que se estrenó ayer, se podrá visitar hasta el próximo lunes 27 de agosto en la galería de arte B12, en el polígono industrial de Es Gorg.