El cuadro 'Estrella Azul' de Miró ha sido subastado por 29,2 millones de euros. | UH
Londres19/06/12 0:00
El cuadro 'Estrella Azul' de Miró ha sido subastado por 29,2 millones de euros. | UH
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Esto funciona de la siguiente manera: en principio hay tres personas, un pintor, un tipo que tiene mucho dinero, y otro que vive del pintor y del que tiene mucho dinero, que se llama marchante. El pintor, cuando ni vendía ni un solo cuadro de malo que era, le hizo gracia al marchante, y éste le ofreció la fama, a costa de hipotecar su obra con él. El marchante conoce mucha gente rica, y les hace creer que el pintor, que hasta el momento no vendía ni para pipas, es un genio. El marchante también tiene amigos periodistas, y éste, que es un zorro, engaña a los periodistas y a los ricos haciéndoles creer que el pintor es la repera. Y empieza la farsa. Los periodistas empiezan a hinchar y promocionar al pintor. Los críticos de arte no tienen ni idea porque hay ya tanto espontáneo que han perdido los papeles y no saben qué es bueno y qué no lo es. Así que para no pillarse los dedos lo alaban en sus críticas. El rico compra un cuadro del hasta ahora mediocre pintor por un egg (huevo). De este huevo, el marchante se lleva la yema y la clara, y el pintor se lleva la cáscara, esperando que algún día pueda remojar un poco en la yema…pero olvida que ha firmado un contrato que pone cáscara y nada más que cáscara. Un día los parientes lejanos de Vito Corleone, llámense especuladores, etc., tienen dinero negro a espuertas, y necesitan invertir en algo que no pierda valor. Y aparece de nuevo en escena el marchante, que sabe que la mujer del primer rico (nº 1) está hasta los eggs (huevos) del mamotreto que su marido colgó en el salón, y que además andan justillos de liquidez porque su hijo malcriado lo ha malgastado todo en juergas. El papá, (el rico nº 1), aconsejado por el marchante se lo cede para ponerlo en venta a los parientes de Vito Corleone, y de nuevo el marchante se llevará el 50% de la venta. Y como es natural, no lo venderá por menos de lo que lo compró. Y así sucesivamente el cuadro va subiendo y subiendo de valor. Ahora una nueva víctima ha picado, y en estos momentos el cuadro que hizo el pintor con las posaderas se está vendiendo ya por millones de libras. Con un poco de suerte la señora de la limpieza un día le dirá a esa última víctima: Sr, dígale a los nenes que no vayan dejando sus garabatos por el salón que ya estoy cansada de tener que recogerlos y tirarlos yo a la basura. Y el mundo respirará y se aliviará como se alivió en el WC el pintor el día en que pintó el cuadro, al que por una cáscara de huevo no le da la gana pintar nada mejor, y del que algunos aún siguen creyendo y diciendo que es un genio.
Veig, que no som inculta,només jo...perque esó..esó no es res, ni fu, ni fa....o sént molt..no m`agrada gens, ni si el me regalen..
y seguro sale un subnormal k lo kompra y lo enseña a sus amigos y dice un miro-era un genio. k lineas k profundidad. miro da risa. yo tambien hago eso. el ser humano cada vez crea menos en todos los campos
C'est magnifique! Lepolle'n vinagre!
Indenpendientemente de que guste el pintor o no, (pintor?) es una verguenza que se pongan estas noticias, con lo que está pasando, con ese dinero se arreglarian muchas cosas.
Creo que me voy hacer pintor artista !!!
éso lo dibuja mi hijo de dos años