Ambos proyectos se unen en Ibiza Music Factory. Tal y como explicó ayer Rodrigo a este periódico, el museo contará con un apartado puramenet expositivo, pero también existe la intención de compilar un archivo sonoro que permita recuperar grabaciones antiguas tanto de conciertos de rock como de música tradicional.
Además, Ibiza Music Factory incorporará un apartado de I+D. «Esperamos que tenga un gran atractivo para el sector profesional y que permita la creación y la formación en el ámbito de la música electrónica», explicó el concejal.
La intención de Rodrigo es que todo pueda quedar incorporado en un mismo edificio, a ser posible en el núcleo histórico de la ciudad. «En un mes lo cerraremos. Estamos mirando la disponibilidad de los edificios que posee el Ayuntamiento para decidir dónde montar el museo».
Respecto al Paseo de la Fama, Rodrigo aclaró que se trata de una idea que no supone ningún coste para las arcas municipales, ya que los dj que cueten con una mención en él deberán costearlo, tal y como sucede en el mítico Paseo de la Fama de Hollywood. «Iría desde la zona de los andenes del puerto hasta Marina Botafoch. Ya se ha hablado con la Autoritat Portuària y lo ven con buenos ojos, aunque quedan por cerrar algunos flecos», añadió Rodrigo.
Opiniones positivas
Las opiniones positivas al respecto también incluyen a la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Puerto, indicó el concejal, que subrayó que puede ser un aliciente promocional que «ni es molesto ni genera ruidos».
Rodrigo reconoció que aún no se ha diseñado cómo serían las baldosas con las menciones de los dj, aunque sí comentó que algunos de ellos ya se han interesado por la idea, «e incluso han preguntado si podrían escoger el lugar en el que colocar la suya».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.