Un instante del espectáculo que se pudo contemplar ayer en el Palau de Congressos de Santa Eulària.

El Palau de Congressos de Santa Eulària acogió ayer el espectáculo ‘Me llaman la Pepa’, que ha organizado el Consell con motivo del Bicentenario de la Constitución española.

Protagonizado por la pianista Elvira Ramón, la bailarina Rocío Osuna y la soprano Lucía Herranz el espectáculo también relata el por qué, el cómo y el cuándo de la Constitución de 1812.

La consellera de Cultura, Pepita Costa, destacó el día de la presentación del espectáculo que «las tres artistas son ibicencas y han iniciado su formación aquí, optando por continuar su vida profesional en el mundo de la música o la danza. Me consta que, en este espectáculo, todas se han esforzado en recoger detalles sobre cómo era la vida cultural en aquella época».

La pianista Elvira Ramón comentó antes del concierto que «nos hemos basado en los acontecimientos que rodearon la creación de la Constitución hace dos siglos. Escucharemos música, veremos bailes, pero, además, sabremos el por qué y cómo se hizo la Constitución», explicó.

En el montaje también colaboraron Carlos Asolas (guitarra), Juan Francisco Ballesteros (acordeón), Jesús Osuna (audiovisuales) y Vicent Roig (sonido y grabación), así como Almacenes Aragón, que colaboró a la hora de montar la escenografía.