Marià Serra y Pep Toni, ayer en la sede del IEE junto a las piezas realizadas en cerámica por Albert Ribas Palerm. | Pep Tur
La 23ª edición de las Mencions de Sant Jordi otorgadas por el Institut d'Estudis Eivissenc ya conoce los nombres de quienes recibirán la distición en la ceremonia que se llevará a cabo mañana sábado en el Palau de Congressos de Santa Eulària. La Menció d'Honor ha recaido en la persona del sacerdote e historiador Joan Planells Ripoll Murtera, «una referencia en la conservación de nuestra memoria histórica», en palabras de Marià Serra, presidente del IEE y encargado de dar a conocer ayer las Mencions. La Menció Producció Cultural ha sido para Gilberto Tur, autor de Antics càntics dels Passos a les parròquies d'Eivissa, «una aportación bibliográfica realmente importante», y, finalmente, la Menció Jove la recibirá la Colla de dimonis Es Mals Esperits, «quienes representan perfectamente la cultura mediterránea y la cultura del fuego».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es Mals Esperits no representan a nadie como mucho a ellos mismos. Ya no saben que inventar para destruir la cultura popular de Ibiza y Formentera
Yo pregunto ¿y no se podría estudiar Ibiza también en castellano en vez de sólo el catalán que es un idioma extraño importado de fuera y que obligan a estudiar a los pobres niños indefensos?
Sabes que pasa, que se han de inventar las "tradiciones" porque sino siempre se premian a los mismos y esto se puede ver cada año. Es cierto que el ayuntamiento de Eivissa les soltó la mosca. Daura es generoso con estas chorradas que pagamos todos aunque estemos en la miseria.
«quienes representan perfectamente la cultura mediterránea y la cultura del fuego», dice. Nada que ver con Ibiza ni con nuestras tradiciones. Pero parece que el Institut va sobrado de dinero gracias a los inexplicables subvenciones que recoge en varios sitios.