Miquel Botja, Marilina Ribas y Joan Barbé, ayer, durante la presentación del Festival en las oficinas municipales de Sant Jordi.
La concejala de Fiestas de Sant Josep, Marilina Ribas, el promotor musical, Miquel Botja y el músico y productor Joan Barbé presentaron ayer los detalles de la XVIII edición del festival Sant Pepe Rock.
Este año la cita musical tendrá lugar el sábado 26 de mayo en las pistas anexas al campo de fútbol de Sant Josep, como viene siendo habitual en los últimos años. El grupo protagonista este año será Sôber, la banda madrileña de metal alternativo, que en estos momentos se encuentra inmersa en la gira de presentación de su disco Superbia. Junto a ellos, encabezando el cartel estará Ressonadors.
La velada comenzará con la actuación del grupo de pop rock Silencio Aparte, que se alzó con la mayoría de votos en la encuesta que impulsó el anterior equipo de gobierno de Sant Josep a través de Facebook y Methead, que serán los encargados de clausurar la fiesta con su propuesta metal de versiones.
En este sentido, la edil destacó la importancia que tendrán, un año más, los grupo ibicencos y también el hecho de que Ayuntamiento haya respetado el resultado de la votación realizada en internet hace unos meses para elegir los grupos, pese a que el consistorio josepí no ha contado con Magnam, los segundos clasificados locales. Sôber, que se clasificó en segundo lugar en esta encuesta, encabezará el cartel ya que Extremoduro, ganadores de esta votación, comenzará su gira en los meses posteriores a la fecha elegida para la celebración del Sant Pepe Rock.
El promotor Miquel Botja, por su parte, calificó «de lujo» este cartel a pesar de la crisis. Un elenco de músicos que, según él, «ha sido posible gracias al esfuerzo y la comprensión de todos». Tanto es así que los grupos van a adaptarse al presupuesto del Ayuntamiento que se ha visto reducido en aproximadamente un cincuenta por ciento respecto a la edición anterior.
Compromiso
«Se trataba de contar con el mayor número de cantantes que se encontraran en la Isla», explicó ayer Joan Barbé durante la rueda de prensa. El componente de Ressonadors aseguró que su formación está todavía cerrando el repertorio, en función de los intérpretes disponibles, y se aventuró a adelantar que su grupo ofrecerá una actuación de aproximadamente una hora y que no faltarán las canciones más conocidas de la formación. «Será una mezcla casi equitativa de temas del primer y del segundo disco», afirmó el músico.
«Somos conscientes de que la situación económica es complicada y, cuando desde el Ayuntamiento se nos planteó la posibilidad de que tocara Ressonadors, lo vimos claro: Se trataba de tirar para adelante un festival como este así que no dudamos en aceptar sin poner problemas de presupuesto o de fechas porque es una iniciativa que vale la pena conservar», concluyó Barbé.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
En mi opinión han usado al resto de grupos para hacer publicidad gratuíta de este evento. Se han burlado de ellos, ya que aunque otros han quedado muy por encima de algunos de los grupos que finalmente han sido "los elegidos", se lo han pasado por el forro. Puede que las votaciones no fuesen vinculantes, pero ¿para qué nos han hecho la pregunta? ¿Para burlarse también de todos los votantes? Aquí como siempre, todo funciona como funciona: intereses económicos y enchufismo. Me guste más o menos el cartel, si se hubiesen hecho las cosas justamente respetaría este festival. Pero en vista de lo visto, considero que los organizadores han abusado de todos los músicos para que les hagan publicidad y punto, sin ninguna intención de tener en cuenta las votaciones desde el principio. Aunque la encuesta la lanzase el anterior gobierno, siguen representando a LA MISMA GENTE, que no se les olvide. Una cosa es que las votaciones no fueran 100% vinculantes, por si a algunos cachondos les daba por votar al Fary, y el ayto. se reserva el derecho de modificación. Pero sin motivo justificado no tiene razón de ser. Están cometiendo un agravio comparativo con el resto de músicos, faltándoles el respeto, menospreciando su labor y sus esfuerzos, despreciando la cultura ibicenca.