«New Order y la Isla han estado siempre relacionados», asegura Bernard Sumner, el vocalista del grupo. La banda eligió Eivissa en 1989 para grabar aquí parte de su trabajo titulado Technique. Aunque ya habían trabajado aquí con anterioridad, el grupo, que fue una de las formaciones más influyentes y aclamadas de los 80, actuará en la Isla por primera vez el próximo día 12 de septiembre. Su actuación se enmarca en la séptima edición del festival musical Ibiza Rocks, que se celebra anualmente en el hotel homónimo de Sant Antoni.
La suya ha sido, sin duda, la gran sorpresa de un cartel de actuaciones que incluyen los conciertos de artistas como Kaiser Chiefs o el rapero Tinie Tempah, que un año más no faltará a su cita con el público ibicenco. Ibiza Rocks comenzará el día 6 de junio con la actuación de Ed Sheeran. El artista acaba de alzarse con dos premios en la última edición de los Brit Awards en las categorías de mejor artista revelación y mejor artista masculino.
Los encargados de clausurar este ciclo serán el trío irlandés Two Door Cinema Club. El grupo, que se ha ganado rápidamente el reconocimiento de la crítica, actuará en Sant Antoni el día 19 de septiembre.
Por el escenario situado en la piscina del hotel pasarán durante este verano artistas como Kaiser Chiefs, Professor Green o Bloc Party, que también debutarán en la Isla con esta actuación. Los encargados de celebrar los siete años de vida de este ciclo de conciertos será Kasabian. Para la banda liderada por Tom Meigham, esta no será la primera vez en Eivissa tras haber actuado en este festival en 2006 y 2007. El grupo de Leicestershire ha logrado un enorme éxito con su último álbum Velociraptor y se ha alzado con el premio al mejor grupo en los premios que otorga la revista NME.
Tanto Zane Lowe, director musical de Ibiza Rocks; como Shane Murray, promotor del festival han asegurado que el de este año es el mejor cartel que ha tenido el festival hasta la fecha.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si pero gracias a promotores de fuera no de aquí como siempre.Esta gente pone a ibiza en su sitio no las tonterias del invierno.