La violinista Lina Tur trae a Eivissa su propuesta que une música y alquimia
Bajo el título ‘Musica Alchemica', cuatro músicos de prestigio internacional compartirán sus conocimientos entre los días 5 y 9 de abril
La violinista Lina Tur Bonet verá por fin su sueño cumplido al tener la oportunidad de traer a Eivissa su propuesta musical que une diferentes disciplinas artísticas. Así, cuatro músicos de prestigio internacional participarán en un seminario que se impartirá, entre el 5 y el 9 de abril, en el Conservatori Superior de Música i Dansa d'Eivissa i Formentera.
Junto a la ibicenca, que también formará parte del profesorado, participarán en este curso, titulado Musica Alchemica, Erica Wise (violonchelo), Kennedy Moretti (piano) y Kenneth Weiss (clave).
La matrícula está abierta desde hace dos días para los instrumentistas de violín, violoncelo, piano y cembalo. Así mismo, se impartirán clases de música de cámara para todos aquellos alumnos que quieran inscribirse en este campo. El curso está dirigido a músicos de todos los niveles que quieran mejorar su formación con un equipo de profesorado de prestigio internacional. Los organizadores han puesto en marcha una página web, www.seminarimusical-eivissa.com, donde todos aquellos que deseen participar en él pueden obtener más información, tanto del curso como del precio de la inscripción, dependiendo de la situación de los alumnos.
Reputación
Lina Tur Bonet, una de las impulsoras de este curso, es requerida como concertino en agrupaciones como el Bach Consort de Viena, Hippocampus, Forma antiqva, Concerto Köln, Il Complesso Baroco y la Mahler Chamber Orchestra, entre otras formaciones. Además, ha trabajado a las órdenes de los mejores directores de la escena actual y ha actuado en la Scala de Milán, el Royal Albert Hall londinense o el Lincoln Center de Nueva York.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.