Pocos minutos después de las cinco de la tarde, una veintena de alumnos estaban dispuestos en fila, a lo largo de todo el escenario de Can Ventosa, respondiendo a las preguntas de presentación que formulaban los profesores, el pianista Abe Rábade y el saxofonista Jesús Santandreu. Sus nombres, formación e inquietudes, así como explicaciones sobre sus particulares técnicas a la hora de interpretar, sirvieron para romper el hielo. Chicos y chicas, de entre 15 y 68 años, tanto profesionales como estudiantes, escuchaban atentamente a los profesores, situados junto a una pizarra, donde se dibujaban varios pentagramas.
«Hay que insistir mucho en la transcripción», aseguraban ambos profesores, que continuaban diciendo: «Todo el jazz está documentado de manera sonora, no es como la música clásica, que tuvo que ser transmitida oralmente. La primera lección es transcribir», les aconsejaban a los alumnos ante un solo que les entusiasmara.
Un sinfín de anécdotas y nombres brotaban de manera sólo aparentemente desordenada en la conversación entre Rábade y Santandreu, que procedieron a ofrecer una lista de diez discos imprescindibles de este género musical. «Queremos transmitiros amor por los discos de jazz», aseguraban ambos maestros.
Eivissa Jazz 2011
«Queremos transmitiros amor por los discos de jazz»
También en Noticias
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Diez décimos del tercer premio reparten en Ibiza medio millón de euros
- Lo que tú digas, Pepe
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.