El irlandés Kevin Sharkey (Dublín, 1962) presenta estos días sus últimos trabajos en Km 5. La muestra del controvertido artista permanecerá abierta hasta el próximo día 26.
Sharkey, que se dedica al arte a tiempo completo desde 1982, se ha convertido en uno de los más aclamados de su país de origen. Recientemente fue descrito por el periódico Evening Herald como «un artista de colección en Irlanda».
El artista que ahora expone en Eivissa ha presentado su trabajo en lugares como Dublín, Londres, Eivissa, Amsterdam y Nueva York. En 2007, su exhibición ¿De qué color son los besos? se agotó en tan solo 48 horas.
Su trabajo más polémico y conceptual incluye la obra Pierce Brosnan Culo, que fue prohibida por Unicef, el busto Samantha Mumba y Moolah, una vaca de tamaño real cubierta en 50.000 euros de billetes reales.
Actualmente, su obra sigue sorprendiendo al público con trabajos como el que refleja a Myra Hindley y Barack Obama vistiendo túnicas del Ku Klux Klan hechas con banderas de Estados Unidos o la obra en la que se ve al Papa casándose con una pareja gay. En esta línea iconoclasta, Sharkey ha creado una obra en la que puede verse a Angelina Jolie y Madonna empujando, en un pasillo, carritos de supermercado llenos de niños de múltiples orígenes.
Sharkey es, además, un renombrado diseñador de interiores y su trabajo ha sido destacado en distintas publicaciones especializadas de todo el mundo.
El controvertido artista Kevin Sharkey presenta una exposición con sus últimos trabajos
Es uno de los artistas más célebres de Irlanda en este momento
15/06/11 0:00
También en Noticias
- Cerrado también el camino a pie al mirador más famoso para ver la puesta de sol en Ibiza
- Airbnb se escuda en que ofrece «servicios de internet» para no intervenir contra los pisos que se alquilan a turistas en Ibiza
- Química y pasión sobre el escenario entre India Martínez y Will Smith
- Los dueños de los terrenos del mirador de es Vedrà están «desesperados»: mantendrán el cierre hasta que Govern y Sant Josep actúen
- Intervienen por fin en la degradada garita de la plaza de sa Torre del puerto de Ibiza
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.