Jorge García Berlanga, cuyo sepelio se celebrará mañana en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, padecía una enfermedad hepática que arrastraba desde que hace dos años le trasplantaron el hígado.
Nació el 8 de agosto de 1958 y era el tercer hijo del cineasta valenciano Luis García Berlanga, para el que trabajó como guionista en algunas de sus últimas películas como «Todos a la cárcel» (1993) y «París Tombuctú» (1999), además de para otros directores como Carlos Gil, con «Alas rotas» (2002).
Como uno de los primeros promotores de la movida madrileña de la década de los ochenta, Berlanga se encontraba inmerso en el proyecto de un musical que rindiera tributo a este fenómeno que enroló a artistas de relevancia nacional.
En su faceta de escritor, había publicado dos novelas de humor y también fue el traductor al castellano de algunas obras del escritor estadounidense Charles Bukowski.
Jorge García Berlanga, casado actualmente con Guillermina Royo-Villanova, hermana de Carla Royo-Villanova, había mantenido en los últimos años colaboraciones con el diario La Razón.
Su padre, Luis García Berlanga murió en noviembre de 2010, a los 89 años, y su hermano Carlos, un año mayor que él, murió en junio de 2002, a los 42 años, también por una enfermedad hepática.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.