El Patronat de Música d'Eivissa i Formentera celebra sus veinte años de vida
Su director, Manuel Ramon Mas, hace un repaso al trabajo realizado y analiza el potencial de futuro de la institución
Manuel Ramon Mas al frente de un concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica el pasado mes de diciembre en Can Ventosa. | Marco Torres
Para Manuel Ramon Mas, director del Patronat de Música d'Eivissa i Formentera en los veinte años de vida de esta institución, el balance de su trayectoria no podría ser mejor, a pesar de que tuvo que aparcar su carrera de clarinetista. Desde su papel de director ha visto cómo ha crecido la afición a la música en las Pitiüses y el Patronat ha servido como lugar de origen de muchas agrupaciones, como la Eivissa Big Band, que continúa en activo.
De sus comienzos en la primera sede, situada en la Avinguda Espanya, recuerda que empezaron con tan sólo dos profesores. «Hoy en día tenemos veinte», asegura orgulloso. «Empezamos con 30 alumnos y hoy tenemos 200. Empezamos sin nada y, hoy, el Patronat ha creado su Banda Sinfónica, su Orquesta Sinfónica y tenemos a la Coral Ciutat d'Eivissa». En sus comienzos, contó con el apoyo de Gilberto Tur y Juan Antonio Torres, entre otros, que le ayudaron a impulsar un proyecto que tuvo en mente desde que llegó a Eivissa por primera vez, para cursar el servicio militar, y que pudo ver la luz en 1990, siete años después de la desaparición de la antigua Banda Municipal.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Multa de hasta 15.000 euros para quien tiró a cuatro perritos recién nacidos a un contenedor de basura en Ibiza
- La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán en Ibiza
- Gangas, miel y mucho sol en una de las ferias más populares de Ibiza
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.