José Sala y Lidia Prats presentaron ayer el programa de las fiestas de invierno de Sant Antoni.

JULIO HERRANZ

Aunque de los miembros originales no queda ninguno, el legado de Los Brincos aún tiene gancho suficiente para animar cualquier fiesta retro; algo que se podrá comprobar a las 23,00 horas del próximo sábado 15 en la carpa municipal de Sant Antoni, dentro del programa de las fiestas de invierno del municipio, presentado ayer por el alcalde, José Sala, y la concejala de Fiestas, Lidia Prats. Un programa para todos en el que, atendiendo a la parte musical, también destaca la actuación de Carlos Segarra, Tennesse y Mad Rumblers, en una velada dedicada al rockabilly (sábado 29, a las 22,00 horas); y del grupo ibicenco Statutas.d.Sal (domingo 16, a las 21,30 horas), que presentará su nuevo disco, Un día es un día.

'Un sorbito de champán'

Creados en 1964, Los Brincos, conocidos también por su estilo como 'Los Beatles españoles', fueron desde su lanzamiento número uno en las listas de éxitos, con temas como Un sorbito de champán, Borracho, Mejor, Flamenco, Lola... Sus miembros originales fueron Fernando Arbex, Manuel González, Juan Pardo y Antonio Morales (Junior).

La banda pasó por varios cambios, con el abandono por parte de Juan Pardo y Junior, que formaron el dúo Juan y Junior. Tras una ausencia de varios años y alguna que otra crisis individual con resultados desiguales, Los Brincos reaparecieron en 2000 de la mano de Arbex y Miguel Morales, hermano de Junior; y pese al fallecimiento de Fernando Arbex en 2003, el grupo ha continuado acercando sus grandes éxitos a un público nostálgico que sigue disfrutando con un repertorio de grandes canciones.

Por su parte, Carlos Segarra, durante un tiempo miembro central del grupo Los Rebeldes, es bien conocido en Eivissa, donde ha actuado en numerosas ocasiones. De su misma quinta, más o menos, son los miembros de Tennesse, popular grupo de rockabilly formado en 1985 que, tras un notable éxito para los aficionados al género, decidieron parar un tiempo a nivel discográfico, siguiendo actuando en fiestas con sabor a nostalgia.

En cuanto a Mad Rumblers, son un grupo mallorquín también de rockabilly creado en 2006 con músicos de otras formaciones de este estilo; entre ellos, Pau, de Rockavila; Dany, de Rock'n'bordes, y Juanma, de Juanito Percha y Los Colgaos.