El Espacio Micus (ctra. Jesús-Cala Llonga, km. 3) acogerá desde las 17,00 a las 22,00 horas de mañana sábado la inauguración de una exposición conjunta de Dicky Bijlsma y Dom Blonde, que estará abierta al público hasta abril de 2011; sólo los domingos por la mañana o por cita previa (971 191923). «Habrá vino caliente y cositas para picar propias de la Navidad; y como banda sonora, el nuevo disco de mi hermano (Stefan Micus)», explicó ayer a este periódico Katja Micus, responsable del espacio.

Dicky Bijlsma es una artista y diseñadora holandesa residente en Eivissa desde hace varios años. Durante un tiempo gestionó la galería Magazine (luego llamada Art on Ibiza) en la carretera de Sant Joan. «Siempre ha trabajado en diseño de muebles y lámparas, mezclándolo con el arte, porque también pinta y hace creaciones de reciclaje de cosas que encuentra en la playa o en las basuras», señaló Katja Micus, añadiendo que Dicky ya ha dejado los negocios y tiene intención de marcharse pronto de la isla.

En cuanto al francés Dom Blonde, «ha viajado por medio mundo y estuvo 15 años viviendo en Nueva York, donde descubrió su interés por el arte (era amigo de Basquiat) y estuvo en dos grupos de rock. Conoció a Dicky porque ella le organizó una exposición en su galería. Lleva tiempo en la isla y vive por Benirràs de una forma modesta, en una furgoneta», apuntó la galerista.

Cada uno por su lado

Katja Micus explicó que Bijlsma y Blonde «no presentan ninguna obra conjunta; cada uno va por su lado. El único punto de encuentro es que en la instalación de Dicky hay un cuadro de él de la serie azul. Pero como a él también le gustaba mucho el Espacio Micus, aprovechamos la ocasión para colgar varios cuadros suyos, que están muy bien. Los dos son unos artistas originales e interesantes», precisó la hija de Eduard Micus.