El Palau de Congressos de Santa Eulària acogió ayer la proyección de la primera de las cinco películas de la sección oficial del cuarto Ibiza Film Festival (IFF), American Cowslip (EE UU, 2009), de Mark David. Aspirante a los Falcons d'Or del certamen.
Protagonizada por Ronnie Gene Blevins, Val Kilmer, Diane Ladd, Rip Torn y Cloris Leachman, es el tercer largometraje del director norteamericano tras Sweet Thing (1999) y su éxito Intoxicating (2003). Una historia en torno a un heroinómano, Ethan Inglebrink, cuya vida gira en torno a su jardín y a sus peculiares amigos.
Agorafobía
Además de drogadicto, el protagonista de American Cowslip, que vive en una tranquila ciudad californiana en la que nunca pasa nada, padece agorafobia. Un joven excéntrico que adora su jardín y frecuenta la amistad de unos tipos convencionales, convencidos de que es diabético y que la aguja es para inyectarse insulina, no heroína.
Otros personajes claves en la singular historia son un vecino más bien airado, que lo único que quiere es que Ethan no frecuente las calles; su hermano mayor, Todd, nada menos que el sheriff, quien está convencido que el pobre chico sólo puede salir de la droga gracias a un milagro, por lo que no hace más que pedirle a un sacerdote amigo que interceda por él.
Mientras tanto, en la región se convoca un concurso para elegir el mejor jardín del año, al que Ethan se presenta porque espera poder pagar sus deudas con los traficantes gracias a los 10.000 dólares del premio. Pero el protagonista de esta película independiente acaba dándose cuenta de que su salvación no le va a llegar por el lado del dinero, si consigue el premio por la flor rara que da título a la película, sino gracias a la compañía y la comprensión que le ofrece una joven vecinita de 17 años que quiere escapar de los abusos de su padre.
PARA HOY
Rebels without a clue
Director, Ian Vernon. Sección oficial: Una historiacompleja en torno a dos adolescentes ingleses aburridos, con porros, un rifle de aire comprimido y no muy buenas intenciones. Pase, a las 20,15 horas.
Eighteen years later
Director, Eduardo Leo. Sección oficial: A la muerte de su padre, dos hijos tienen que llevar sus cenizas al lugar donde está enterrada su madre. Pase, a las 23,00 horas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.