La Orquestra Simfònica actuó bajo la batuta del director invitado Cristóbal Soler y con el acompañamiento de la 'mezzosoprano' Lorena Valero. | Marco Torres
La Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa ofreció ayer por la tarde un concierto en Can Ventosa bajo la batuta del director invitado Cristóbal Soler y con la actuación de la mezzosoprano Lorena Valero.
El programa del recital, el segundo concierto de la temporada de esta formación, incluía una serie de piezas entre las que se encontraban algunas de las composiciones del 'bel canto', fragmentos de zarzuela igualmente de gran difusión y, en general, piezas de gran calidad.
La introducción del concierto se realizó con los acordes de la Caballería Rusticana de Mascagni, a la que siguieron la Habanera de Carmen, de Bizet, y el Aria de Rosina de El Barbero de Sevilla, de Rossini.
A continuación llegó un bloque de zarzuela que incluía piezas de La vida breve, de Falla; El bateo, de Chueca; La del manojo de rosas, de Sorozábal; y Las hijas del Zebedeo, de Chapí.
Para finalizar, la Sinfonía número 1 en Do Menor de Brahms.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un magnífico concierto de la Orquesta Sinfónica de Eivissa. El director del Patronato, Manuel Ramon Mas, empeñado en procurar un buen nivel de músicos y programa, no se conforma en que nuestra formación sea dirigida sólamente por sus tres directores sino que procura llevar a Ibiza directores de gran nivel, como es el caso de Cristóbal Soler que ha dirigido, entre otras, la Orquesta Nacional de Cataluña, la de RTVE, las sinfónicas de Valencia, Oviedo, Madrid, Castilla-León, Navarra, Murcia, entre otras, así como las orquestas extranjeras de Caracas, Pilsen, Szccecin, Buenos Aires, Santiago de Cuba, Sibiu, Craiova i Constanza. De la mezzosoprano Lorena Valero destacar su calidez de voz. Un gran regalo musical.