Carles Guasch, la muestra de una etapa
Carles Guasch en el Centre Sociocultural s'Alamera que acogerá su exposición. | Marco Torres
«Se trata de una exposición retrospectiva, ya que acoge obras desde el año 2000 hasta 2010, en la que he querido mostrar, sobre todo, la evolución de una etapa determinada. Diez años es suficiente para ver, no unos grandes cambios, pero sí el progreso en cuanto a la composición y los colores patente en la muestra». De esta manera define el propio pintor lo que es Carles Guasch: Obres 2000-2010.
Las 68 obras que componen esta exposición están organizadas cronológicamente. «Pienso que mi evolución ha sido hacia composiciones más lumínicas y líricas, quizá ese sea el cambio más importante», reconoce el autor, quien añade que, está trabajando dentro del mismo campo a la hora de componer, que serían la de elementos cromáticos formando una composición determinada. «Es lo que siempre he hecho y el campo en el que me muevo», asiente Guasch.
Para el pintor la abstracción es la sensación del momento por lo que asegura que no se programa gran cosa, «sino que te pones a trabajar y según el instante estás componiendo algo. Es producto del momento, cada momento es único e irrepetible y una obra tampoco se repite».
También en Noticias
- Esta es la planta que alivia el dolor articular y aporta colágeno a tus huesos
- «Las mujeres consumen menos drogas depresoras porque no sienten que los espacios de ocio sean seguros»
- Atascos en Ibiza: el Govern dice que se trabaja «intensamente» para reabrir el túnel de Sant Rafel «lo antes posible»
- Problemas técnicos de seguridad obligan a cerrar el túnel de Sant Rafel
- El único hotel de cinco estrellas en Formentera pasa a formar parte de Meliá
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
publicado en diario ultima hora ibiza