Los Titos, un bar pequeño de la zona de Antón Martín de Madrid, acogerá mañana viernes el primer concierto en la capital de la cantautora ibicenca Cristina Marí. «Tenía muchas ganas de tocar aquí y, al ser un sitio pequeño, me parecía idóneo para ser el primero», apuntó ayer a este periódico Marí, quien combina su entrega a la música con sus estudios de periodismo en la capital.
Además, el próximo 24 actuará en el reconocido Café Zanzíbar (por Alonso Martínez), «donde cada noche hay conciertos, teatro, danza, cuentos...», precisó la cantautora, añadiendo: «La gente que te conoce siempre viene predispuesta a favor, pero también es interesante conocer las reacciones de los que opinan sin conocerte de nada. Lo importante es poder compartir mis canciones, porque si se quedan en el tintero es como si nunca las hubieras escrito, o incluso sentido».

Temas en catalán
El programa que Cristina Marí ha preparado para Madrid incluye dos temas en catalán, Camí de baldes rojes y Per tu i per jo; este último, lo cantó en su primera actuación en Eivissa: la pasada Navidad en el café concierto Itaka. «El hecho de que todo el mundo hable otro idioma no me supone un inconveniente, y a mucha gente le gusta también escuchar algo en otras lenguas», subrayó.
Ante su presentación en Madrid, la polifacética música (también toca la trompa en alguna banda) se mostró «bastante nerviosa, pero creo que irá bien; y puede servir para abrirme la puerta a conocer más música y para convencerme de que es importante moverse». Y no es que en Madrid «haya músicos más buenos que en los sitios pequeños como Eivissa, es que hay muchísima más gente que quiere lo mismo que tú, y nadie va a llamar a tu puerta a menos que te conozcan. Así que hay que hacer rodaje», resumió Marí, que invita a los interesados y curiosos a que la oigan en la red: myspace.com/cristinamari.