Domingo, de 69 años y director de las óperas de Los Angeles y Washington en Estados Unidos, «deberá permanecer en reposo durante seis semanas» y espera estar de regreso en los escenarios el próximo 16 de abril en la Scala de Milán representando «Simon Boccanegra», confirmó la misma fuente.
El tenor español fue dado de alta el domingo por los médicos del hospital Mount Sinai de Manhattan que la pasada semana le sometieron a una laparoscopia, «en la que le extirparon, con éxito, un pólipo maligno en el colon», señaló su representante en EEUU, Nancy Seltzer, mediante un comunicado de prensa.
Domingo, según las órdenes de sus médicos, «descansará durante seis semanas» hasta su total recuperación.
La fecha exacta de su vuelta al ritmo normal «queda sujeta a cuán rápido se recupere y vuelva a tener la fuerza que le caracteriza», dijo la fuente.
El artista español «mantiene sus responsabilidades administrativas como director general de las óperas de Los Angeles y Washington durante su proceso de recuperación».
Desde finales de febrero Domingo ha permanecido en su residencia neoyorquina hasta ser operado la pasada semana en esa clínica.
Su hijo, Alvaro Domingo, señaló la pasada semana en declaraciones a Efe que la operación a la que se iba a someter su padre era «rutinaria» y que su padre había tenido «repetidas molestias en el abdomen que le molestaban al actuar y dirigir» y que había que corregir.
Alvaro Domingo aseguró que esas molestias suponían «un pequeño tropiezo y nada más» y que, tras la operación, el tenor pensaba regresar al trabajo «tras una semana de descanso», lo que ahora los médicos han ampliado a seis.
«No es nada alarmante. Simplemente es un proceso que se tiene que realizar y va a estar bien enseguida», insistió el hijo menor del tenor.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
DIOS LE PROTEJA Y PRONTA RECUPERACION.