Abstracciones, cerámicas y velas de Sonia Esparcia
El bar-galería Ke Kafé de Eivissa acogerá hasta finales del próximo mes de marzo una exposición de pinturas abstractas, cerámicas y velas de Sonia Esparcia, natural de Albacete y residente en Eivissa desde hace unos seis años. La parte principal de la muestra la conforman una docena de pinturas abstractas, la mayoría pintadas en las dos últimas temporadas; aunque también presenta algunas cerámicas y velas de colores y formas particulares.
Esparcia explicó ayer a este periódico que todas las pinturas expuestas eran abstractas, «salvo una puerta de una casa payesa que pinté al óleo, para experimentar. Pero el óleo tarda mucho en secar y me estresa bastante; prefiero el acrílico, que seca más rápido», precisó la artista, añadiendo que son trabajos realizados con técnica mixta, añadiendo una serie de materiales que dan textura y cuerpo al resultado final.
En cuanto a la cerámica, aún anda en sus primeros pasos. «He empezado con Toniet un curso este año, aunque me gusta desde hace mucho tiempo; pero como empecé con la pintura, preferí esperar hasta estar más segura. Me encanta eso de dejarte llevar con las manos, la sensación de manipular el barro e ir moldeándolo dándole la forma que quieras», señaló.
Completa la exposición de Sonia Esparcia en Ke Kafé unas cuantas velas de distintas formas y colores realizadas por ella misma a partir de la parafina, la materia prima. «Me gustan mucho las velas; sobre todo encenderlas; es algo muy espiritual y romántico», apuntó.
También en Noticias
- Okupación en Ibiza: el dueño del piso okupado por unos magrebíes en Sant Antoni sigue esperando respuesta judicial
- Cientos de medusas velero «invaden» la Bahía de Sant Antoni
- La locura de los alquileres en Ibiza: piden 2.000 euros al mes por dormir en literas en un restaurante
- Bares de Ibiza: la Oficina es Fornàs, una nueva generación «de la vieja escuela»
- A juicio por quedarse con más de 400.000 euros con declaraciones falsas a Hacienda de una empresa que asesoraba
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.