El auditorio de Cas Serres acogerá a las 21'00 horas de hoy viernes el espectáculo
Al Son del Sur , dentro del programa
Homenatge a Federico García Lorca , que ha organizado la Conselleria de Cultura a lo largo de esta semana. Se trata de un proyecto inspirado en la obra del poeta granadino en el que se funden la música, el canto, la danza y la poesía. Con Elvira Ramón (piano), Rocío Osuna (baile) y Lucía Herranz (canto); más la colaboración de Agustín Prades y Julio Herranz.

 

Una versión corta de
Al Son del Sur se presentó en la Feria Andaluza del pasado año. «Aquel fue un extracto de 20 minutos y este lo hemos ampliado a una hora. Como era para la feria, usamos sólo las canciones populares de Lorca más conocidas y alegres. En cambio ahora ponemos casi todas las que musicó con la Argentinita», explicó ayer a este periódico Rocío Osuna, de quien surgió la idea del proyecto.

 

Por la Argentinita «Fue, precisamente, pensando en ella, que era bailaora y cantaba. Pero yo no cantó, para eso conté con Lucía. Me apetecía hacer algo lírico con música española», precisó la bailarina ibicenca, miembro de la compañía de Aída Gómez.

Música española de Falla, Turina o Granados; completada con «un tríptico que hizo Jesús García Leof con poemas de Lorca y el poema
Alma ausente del
Canto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías , que parece una premonición de su propia muerte; está cantado por Ana Belén, que cierra el espectáculo». Completan la obra
u na voz en
off (Prades) narrando los hechos principales de la biografía de Lorca, mientras se proyectan imágenes de su vida. «Cada etapa ilustrada con música y danza, creando en casa escena un argumento particular», precisó Osuna.