El patio del Instituto de Sant Agustí acogerá a las 18,00 horas de mañana viernes la proyección de la primera entrega del ciclo programado de Cinesfèric, Planetas a la vista. La iniciativa, patrocinada por el Ayuntamiento de Sant Josep, estará en esta localidad hasta el día 10 para pasar a continuación (del 11 al 15) al patio del CP Sant Jordi. El precio de la entrada será de 1,5 para menores de 16 años y tres euros para los mayores de esta edad.

El Cinèsferic es un cine de gran formato en relieve para vivir para vivir el espacio en toda su intensidad y en el que se proyectan películas y documentales basados en la riqueza de los ecosistemas terrestres inaccesibles y protegidos, las gestas y grandes aventuras humanas, así como las especies vivas en peligro.

Este cine hemisférico digital portátil, al estilo de los planetarios, está montado con las últimas novedades y progresos tecnológicos; tiene una capacidad para grupos de entre 25 y 35 personas y diseñados para que el espectador pueda sumergirse en una experiencia audiovisual de 360º.

El sábado y domingo habrá proyecciones a las 11,00 y a las 18,00 horas, mientras que el resto de los días sólo se ofrecerá una función a las 18. El programa incluye Planetas a la vista, El templo perdido, El origen de la vida, El sabio que contaba estrellas y Carrera a la Tierra.

Los interesados en la iniciativa podrán comprar un máximo de 4 entradas por persona.