R. C.

La violionista ibicenca Lina Tur Bonet interpretó ayer las Cantatas de Bach en la Real Iglesia de San Gines de Madrid, dentro del ciclo de Música en Recintos Históricos que se celebra en la capital y que inauguró la Orquesta y Coro La Capilla Real de Madrid, de la que Lina Tur es primer violín.

La Capilla Real de Madrid es un conjunto vocal e instrumental que desde su fundación, en 1992, desarrolla una labor destacada en la interpretación de música antigua con instrumentos de época. Bajo la dirección de Óscar Gershensohn, el conjunto vocal ha celebrado su concierto número 300 con un notable éxito de público, ya que numerosos aficionados se quedaron sin poder escuchar el concierto, por falta de aforo, después de esperar una larga cola.

Lina Tur Bonet volverá a interpretar las Cantatas de Bach en otros cuatro conciertos en Madrid repartidos entre los meses de noviembre y diciembre.

Además de la aficiónque posee por la música barroca, la violinista ibicenca domina también un amplio repertorio de música romántica que la va a llevar de aquí a final de año a recorrer distintas capitales europeas para actuar como primer violín junto a orquestas internacionales que gozan de reconocido prestigio.