El compositor ruso Ludwig Minkus y el coreógrafo francés Marius Petipa son los artífices de ballet Don Quijote, estrenado en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1869 a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia. Casi un siglo y medio después, esta brillante pieza llega mañana al Auditòrium de Palma con el Ballet de Moscú, dentro de la gira balear que la compañía inicia hoy en Can Ventosa (20h.) y que recorrerá otros escenarios, como el Auditori d'Alcúdia (22 de octubre) o el Teatre Principal de Maó (23 de octubre).
Natalia Kungurtseva y Dmitry Smirnov son los solistas principales de esta nueva producción del Ballet de Moscú, que en su última visita a la Isla representó Giselle y El lago de los cisnes.
El argumento de esta obra, que cuenta con un prólogo y tres actos, está extraído del segundo volumen de la novela de Miguel de Cervantes y está centrado en los amores de Kitri y el barbero Basileo, mientras que los personajes de Don Quijote y Sancho Panza atraviesan una serie de aventuras en torno a esta pareja. El Ballet de Moscú presentará también en el Auditòrium de Palma el día 21 de octubre, el programa de El Lago de los Cisnes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.