R. C.

El conseller de Cultura, Marià Torres, se reunió ayer en la sede del Consell d'Eivissa con los concejales de cultura de los ayuntamientos de la isla para hablar de las bibliotecas y conocer de primera mano la situación y necesidades de los servicios bibliotecarios de la isla. Reunión en la que también se trató el desarrollo de la ley del sistema bibliotecario de Balears, el catálogo bibliográfico de las Islas o la Xarxa de Biblioteques.

Durante el encuentro se expusieron diferentes propuestas de colaboración para mejorar los servicios ya existentes y crear otros nuevos. En este sentido, el Consell se comprometió de crear antes de que acaba el año la Comissió Tècnica Insular de Biblioteques, previsto en la ley del sistema bibliotecario, en la que estarán presentados todos los municipios de la isla y que será el impulsor de actuaciones, planes, programas e instrumentos del sistema bibliotecario.

Como primer objetivo de la Comissió figura la aprobación del Mapa de Lectura Pública, para la planificación de los servicios bibliotecarios.

Finalmente, se puso de manifiesto la necesidad de colaboración entre las instituciones para reforzar los servicios bibliotecarios.