El centro sociocultural de Can Portmany, en Sant Rafel, inaugura a las 20,00 horas de hoy miércoles la muestra Epopeya de Eivissa y Formentera», de Dominique Sanson, que estará abierta al público hasta el próximo día 30. Será la primera exposición que se presenta en este espacio polivalente.

La muestra del artista francés residente en Eivissa desde hace ya años ya ha sido presentada con anterioridad en Santa Eulària, en la ex iglesia de l'Hospitalet y en el centro s'Alamera. «Es una oportunidad más que los interesados tienen para verla», precisó ayer a este periódico Sanson, que sigue teniendo intención de vender la serie, «pero tiene que ser toda junta, pues es cuando tiene sentido».

Serie que ilustra y representa la historia de las Pitiüses desde la prehistoria hasta la actualidad a través de 21 cuadros, cada uno de los cuales está dividido en dos o tres apartados que representan épocas históricas sucesivas, personajes, costumbres y traiciones, así como toda una serie de objetos que simbolizan la época correspondiente.

Dominique Sanson (Francia, 1949) estudió Bellas Artes en París, pero descubrió Eivissa hace más de 30 años y quedó enganchado con la filosofía hippy de la época. Todo los teclados en un grupo, trabajó en bares, en la construcción y otros campos de supervivencia, viajó a Latinoamérica para ampliar horizontes, pero volvió a la isla para quemar sus naves.