La sala Es Polvorí de Dalt Vila acogerá a las 20,00 horas de hoy martes la inauguración de una exposición colectiva en pequeño formato de pintura, escultura y fotografía de 30 artistas de la rama pitiusa de la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB), que estará abierta al público hasta el próximo 8 de noviembre. «Este espacio es muy adecuado para muestra de este formato. Hace menos de un año ya hicimos aquí otra colectiva (Artistes amb el Patrimoni), con motivo de la celebración del décimo aniversario de la declaración de la Unesco», apuntó ayer el presidente de la AAVIB, Carles Guasch, que estuvo acompañado de la concejala de Cultura del ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans, quien invitó a los aficionados «a que suban a Dalt Vila para ver la exposición, aprovechando el buen tiempo que hace».

Hilo conductor

Guash señaló que la muestra «ha de servir como plataforma de inmersión del espectador en la pluralidad de estilos que se hacen ahora en la isla. Como el hilo conductor de las diferentes vías de expresión, entre la figuración y la abstracción y todas sus variantes», valoró el presidente de la AAVIB, añadiendo: «La temática es libre y refleja lo que los creadores locales están trabajando actualmente en sus estudios, pues toda la producción es bastante reciente».

El también pintor recordó que «uno de los objetivos de la asociación es dar a conocer y promocionar lo que hacen los socios, que somos unos 70. Con una proporción más o menos parecida entre hombres y mujeres, porque ellas se incorporar cada vez más al arte, lo que está muy bien», apuntó Carles Guasch, recordando que la AAVIB ya ha expuesto «en casi todos los espacios público adecuados para darnos a conocer. Esperemos que se hagan más y que sigan contando con nosotros».

También en Formentera, donde abarca su campo de acción. «En colaboración con su ayuntamiento hicimos una exposición hace ya tiempo. Espero que volvamos pronto», deseó.