La galería Marta Torres acogerá a las 19,30 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición de Kika Sánchez titulada Mar, que estará abierta al público hasta el próximo día 17. Para la ocasión, la artista valenciana residente en Eivissa desde el 92, ha seleccionado unas 15 pinturas y una serie de esculturas en cerámica de caracolas, caballitos de mar y otros elementos marinos.

El mar como inspiración; «porque está por todos sitios, con su luz, su color y su diferencia. No es lo mismo el mar de aquí que el de Valencia, o el de Formentera, que es en el que están inspirados casi todos los cuadros», explicó Kika Sánchez, cuya anterior exposición en la galería Marta Torres, en 2004, «fue sobre los púnicos. Pero antes había hecho fragmentos de mar, y he vuelto a retomarlo como motivo», precisó la pintora, licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Sant Carlos.

Alumna de Toniet

En cuanto a las esculturas de barro, Kika Sánchez recordó que lleva años haciéndolas, «desde que empecé las clases con Toniet en los cursillos que hace todos los inviernos en Sant Josep, a lo que siempre voy», apuntó la artista, añadiendo: «Bueno, en la Facultad se tocaba algo de barro, pero como elegí la especialidad de pintura... Pero lo he retomado con ganas y en las últimas exposiciones colectivas (en la galería Art i Fang de Sant Josep y en el centro sociocultural de s'Alamera) ya tenía obras de barro», precisó Sánchez, que tiene una amplia trayectoria de exposiciones y concursos.