El espacio cultural de Sa Punta des Molí acogerá a las 20,30 horas de hoy viernes la inauguración de la muestra colectiva de pintura Quatres dones i una illa, con obras de Silvia Ferrer, Paloma de los Ríos, Carmen Pérez y Susana Juan Solera, que estará abierta al público hasta el próximo 26.

El punto de encuentro entre las cuatro es que se conocieron aprendiendo en el taller de Orlando Herrera y que en su obra reflejan el patrimonio natural y cultural de Eivissa, así como a su gente. Asimismo, que participaron en la exposición Art de Dones, que se presentó el pasado julio en el centro sociocultural s'Alamea.

Según apuntaron ayer en una nota informativa del Ayuntamiento de Sant Antoni, organizador de la muestra, la pintura de Silvia Ferrer «se acerca a planteamientos cubistas, con el resultado de una pintura original, con transparencias y pantallas que consiguen crar dimensiones profundas y perspectivas insólitas». De la obra de Paloma de los Ríos, señala que se caracteriza «por el dinamismo de su golpe de pincel o espátula que llena los lienzos de una amalgama de sugerencias. Profundidades, contrastes y diferentes texturas armonizan para conseguir rincones urbanos cargados de decisión y frescura».

De Carmen Pérez, que sus obras «se materializan en paisajes de la Eivissa mística y en la figura humana. Su estilo se caracteriza por una pincelada delicada que busca transmitir sus emociones con sello propio». Y de Susana Juan, que «como a buena ibicenca le encanta pintar los paisajes de la isla; pero a la vez le fascina reflejar los paisajes que encuentra en sus viajes» y que le influye Klimt o Van Gogh.