EFE-MADRID

El retirado bailarín argentino Julio Bocca dirigirá mañana en el Teatro Real una gala de estrellas de la danza en la que se podrá ver bailar juntos y en una sola noche a consagrados y prometedores bailarines como José Carreño, Tamara Rojo, Igor Yebra, Marianela Núñez o Cecilia Figaredo. «He juntado a bailarines que admiro y que además considero grandes artistas y personas», dice Bocca sobre esta Gala de las estrellas de la danza, su primera colaboración con el Teatro Real y su primer trabajo fuera del Ballet Argentino desde que asumió la dirección en 2007.

Fue ese año cuando decidió retirarse de los escenarios. Desde entonces reconoce que es «muy feliz» con la vida que lleva, que «no tiene nostalgia» del escenario y que ahora está «más tranquilo y relajado», sobre todo desde que vive en Montevideo en lugar de en Buenos Aires. «Estoy feliz, más gordito pero ya me he puesto a dieta», bromea Bocca, que trae una gala de más de hora y media repleta de pasos clásicos, contemporáneos, tanto y hasta una versión de Yesterday en homenaje a la música de The Beatles, un grupo por el que el prestigioso bailarín tiene una especial y devota admiración

Para la selección de las obras y los bailarines, Julio Bocca asegura que sólo tuvo que pensar en lo que los artistas podían interpretar mejor para formar una gala «de las que ya no hay y que recuerde a las galas que había con bailarines de diferentes países».