La artista argentina Marian Pellegrino (voz y guitarra) y sus compañeros de fórmula, la inglesa Rebecca Raymond (bajo) y el español Christian Roig (batería) componen Marian Pellegrino Fenix Project, que hoy (23 horas) ponen fin a una serie de conciertos que han realizado en Las Dalias, en Sant Carles, a lo largo de todo el verano.

En su última presentación en este escenario, Marian Pellegrino estará acompañada por la banda The Greets, ganadora de la 'semana Beatle' en Buenos Aires (Argentina), recién llegados de su gira por Liverpool (Inglaterra) y luego tocar en la mítica The Cavern, que acogió a los Beatles en sus comienzos y que hoy es un 'templo' musical muy cotizado por los músicos.

Este 'power trío' de joven formación comenzó este ciclo en los primeros días de julio, «proponiendo hacer renacer de las cenizas ese intenso y puro sentido salvaje que despliega este particular estilo de música que denominamos rock, logrando un trabajo visual y auditivo de gran calidad y profesionalismo», explicaron.

El ciclo musical ha incluido a diferentes artistas locales invitados, entre ellos Q DeRhino, el dúo Música del Mar, Tot Be, My Generation, Silencio Aparte, Truth, Tales of the Gloom y Yoggi.

La cantautora Marian Pellegrino afirma que «queda mucho por hacer hacia adelante, hay temas nuevos en producción que esperan ser terminados en los próximos meses; también algunas propuestas de grabación, y muchas razones para seguir peleando por algo que decir y un sonido que dar en forma de rock and roll».

A pesar de que Marian regresa a la Argentina para cumplir con compromisos previos, su intención se seguir «haciendo crecer esta nueva producción que hará sus canciones en inglés y tendrá varias presentaciones en diferentes puntos de Europa».

«Es importante que la gente sepa que al M. P. Fenix Project no lo generan sólo sus músicos, sino también toda la gente que apoya y hace, más que decir, y siente el hecho de dejar marcado a fuego que estamos aquí haciendo y siendo arte y parte de la cultura». En sus puestas en escena, además, destacaron la colaboración de dos grupos de 'moteros', Island Riders y Paladines, que han prestado sus máquinas para potenciar la imagen de rock en cada actuación.