R. C.

El Garaje de Piedra de ses Salines, que desde el pasado 6 de agosto acoge la exposición colectiva Interferencias, se clausurará mañana jueves (a partir de las 20,30 horas) con un recital lírico-musical en el que participarán los poetas Antonio Colinas, Ben Clark y Julio Herranz, más los músicos Marcial Rodríguez y Rodrigo. Un recital de carácter solidario, ya que Pep Tur (uno de los artistas de la muestra) ha hecho una edición especial de una fotografía inédita de su serie Anatomia de la Sal, con 50 ejemplares en formato Din A-4 numerados y firmados a mano, el beneficio de cuya venta irá destinado a la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer de Ibiza y Formentera, que preside José Colomar.

Completan la exposición colectiva que ha inaugurado este extraordinario espacio de ses Salines (sa Canal) los trabajos de Mario Arlati (Ibiza km. 00), Olga Andrino (Curiosidades de la Sal de la Tierra), Willie Márquez (Razones) y Werner Branz (Fantastic); más la instalación Dymamic Area 3, que Caterina Margherita presenta en el contiguo Taller Eléctrico.

La propuesta creativa múltiple (pintura, fotografía e instalación) que se clausura mañana es la primera fase de un ambicioso proyecto cultural abierto también a la música, el diseño, la moda y otras iniciativas creativas. Proyecto promovido por un equipo formado por la galerista de Milán Valeria Mazzoleni, la crítica de arte sevillana Carmen López, y dos profesionales de la comunicación y la gestión cultural: Fabrizio Savigni y Bruno Mazzoleni. Una iniciativa auspiciada por el pintor italiano Mario Arlati, residente por largas temporadas en la isla desde los años 70, que cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sant Josep, la empresa Salinera Española (propietaria del Garaje de Piedra y del Taller Eléctrico), así como de varias entidades privadas.