EFE-WASHINGTON

El cantante de Michael Jackson será enterrado el próximo sábado 29, día en el que hubiera cumplido 51 años, en el cementerio Forest Lawn, de Los Angeles, según declaró ayer su padre Joe Jackson, al diario Daily News. El cuerpo del cantante permanece congelado en las instalaciones de este cementerio, según algunos medios, a la espera de que sus familiares decidan sobre el destino final del Rey del Pop, que falleció el pasado 25 de junio.

En un principio se especuló con la posibilidad de que Michael Jackson fuera enterrado en su rancho Neverland, opción que ha defendido uno de sus hermanos, Jermaine Jackson, aunque se descartó con problemas legales. El padre del artista propuso que fuera enterrado en Las Vegas, en su santuario construido especialmente para la ocasión y que se convertiría en un lugar de peregrinación para sus seguidores. No obstante, parece que ha ganado terreno la idea de un entierro en el cementerio Forest Lawn de Los Angeles, tal y como informó el progenitor del cantante, quien dijo que la decisión se ha tomado en los últimos días. En este cementerio, en el que Jackson será enterrado en un ataúd bañado en oro, descansan otros artistas como David Carradine y Bette Davis.

Michael Jackson falleció de forma repentina por causas que oficialmente aún no se han hecho públicas, si bien los resultados de la autopsia ya se encuentran en manos de las autoridades. El informe de las pruebas forenses realizadas no será revelado mientras continúe la investigación policial que se está llevando a cabo para esclarecer cómo ocurrió su muerte