J. H.

El art-café Can Texidó de Forada (Buscastell) acogerá a partir de las 21,00 horas de hoy viernes la inauguración de una exposición de dibujos de Omar Arráez (Elda, Alicante, 1982) que estará abierta al público hasta el próximo 3 de septiembre.

«Por un lado, la muestra se compone de una serie de nueve dibujos, rostros que emergen de un 'tejido' escrito con tinta sobre papel; obras donde textos más o menos descifrables albergan imágenes reconocibles. Además, hay una serie de pequeños dibujos que funcionan como un diario gráfico visual donde se retratan elementos del entorno ibicenco: vegetación, animales, objetos y desnudos. Esbozos y líneas desatadas sobre retazos de papel y páginas arrancadas que contienen en su conjunto una visión ecléctica y polimórfica, desde un tratamiento intimista que en su variedad asumen y persigue ese nosequé que da título a la muestra», explicó ayer el artista levantino.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, Omar Arráez concluye sus estudios en 2006 y pasa a residir y desarrollar su obra en Madrid. Esta es la primera vez que muestra en público sus dibujos; anteriormente ha estado desarrollando su trabajo como pintor en grandes formatos, con una fusión de técnicas al óleo y aerosol sobre soportes como madera y aluminio.

Entre sus proyectos individuales figuran Se Vende, presentado en el espacio cultural La Boca de Madrid (2007), donde muestra una intromisión de artista y obra en la feria de Arco. No son Nadie (2008), sobre el retrato como acumulación orgánica en expansión hacia la desintegración de la propia imagen pictórica, expuesto en la galería Montana de Valencia y en una ex-iglesia. Y Desencuentros (2008), en Madrid, donde empieza a integrar imágenes y textos.