La galería Marta Torres acogerá a las 19,00 horas de hoy martes la inauguración de una exposición de 20 pinturas sobre seda, 6 dibujos sobre papel y una fotografía de Formentera de Alejandra Rubies (Barcelona, 1966), que estará abierta al público hasta el próximo 18. «Me pareció un conjunto adecuado para Eivissa; entre otras cosas, por una cuestión de transporte, ya que tengo mi estudio en Berlín; y porque he desarrollado colores muy cercanos al Mediterráneo, con la ligereza de las telas que evoca el viento», explicó ayer a este periódico la artista catalana.

Una exposición que -salvo la idea mediterránea- «no es conceptual sobre una temática, como suelo hacer normalmente; pues es el primer encuentro con Marta Torres, para ver cómo podemos colaborar en el futuro. Ella tenía un huequito, yo también, y hemos preparado una muestra de lo que es mi obra», señaló.

Con una amplia y polifacética trayectoria profesional, Rubies apuntó que «en los últimos años me he vuelto a dedicar más a la pintura y al dibujo. Entre medio trabajé mucho tiempo de fotógrafa, por eso traigo a la exposición una instantánea de Formentera, donde estuve viviendo un tiempo y donde redescubrí el Mediterráneo y toda esa cultura, que también es la mía», concluyó.