R.C.

Incortum y el Ayuntamiento de Sant Antoni han abierto el plazo de inscripción para la presentación de los trabajos en la XII Mostra de Curts Festes de Sant Bartomeu que se celebrará en sa Punta des Molí la última semana de agosto. Los cortometrajes a concurso optan a los premios Incortum, que entrega la organización a aquel corto que considere más logrado, y el premio del público, que es el que recibe más votos del púiblico asistente.

Entre las bases para presentarse al concurso destaca que los cortos no pueden tener una duración máxima de 20 minutos, incluidos los títulos de crédito; no es obligatorio el estreno en la Mostra de los cortometrajes, pero no se admitirán trabajos que se hayan presentado en anteriores ediciones; se permite un solo trabajo por director, pero se admitirá que un director participe en otro reportaje como co-director. El plazo para entregar los cortometrajes a concurso finaliza el 10 de agosto.

El año pasado el ganador fue El último peldaño útil, de Karlos Martínez, que se adjudicó los dos premios en concurso, el del público, con 60 votos, y el de la crítica, el Incortum. Con un coste aproximado de 4.000 euros y un año de trabajo, El último peldaño útil es una producción de Jara Studio, de la que Javier Riera fue el ayudante de dirección y montador. El corto estaba protagonizado por Ana Icasati y Juanjo Resinas.