Joan Barbé, durante el concierto del pasado mes de abril.

MARÍA JOSÉ REAL

Hemos mirado la previsión y ponía que iba a estar nublado. Esperemos que no llueva», decía Joan Barbé ayer antes de la rueda de prensa de presentación del concierto que Ressonadors ofrecerá el próximo 7 de agosto a partir de las 22,00 horas en el parque Reina Sofía con motivo de las Festes de la Terra.

Este concierto, organizado por la Associació Vuuit d'Agost en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa, será gratis y, como en el que tuvo lugar en abril en el mismo lugar, repasará las canciones populares mezcladas con los sonidos más actuales. Así, los asistentes podrán escuchar la versión más cañera de Anarem a Sant Miquel o la más popera de Jo tenc una enamorada, cantada por David Serra y quizá una de las más seguidas por el público seguidor del proyecto Ressonadors.

«Nosotros desde el primer momento les dimos apoyo porque suponía un aire más joven a la música tradicional ibicenca», afirmó Joan Antoni Boned, secretario de la Associació Vuit d'Agost.

«Va a ser un concierto a lo grande. Es el tercero que hacemos en Eivissa, pero el primero gratuito. Por eso animamos a la gente a que no se lo pierda», explicó Omar Gisbert, quien puntualizó: «Esperamos que no llueva porque el concierto de abril estuvo muy bien, pero faltaron los bises». Gisbert afirmó que en la actualidad se encuentran trabajando en la continuación del proyecto Ressonadors: «Seguramente tendremos la colaboración de Celtas Cortos, que se atreverán a hacer una versión de una canción tradicional en ibicenco. Estamos trabajando en el repertorio para poner en marcha el nuevo proyecto de rescate de temas tradicionales».